4-Modificaciones 600: Cambio0-Introducción
Normalmente la primera modificación que se
hacía en un seiscientos, estaba encaminada a ganar más potencia, a todos
se les trucaba el motor y con mejor o peor suerte la cosa funcionaba
pero ahora con la generalización de las autopistas la cosa ha cambiado,
el cambio de origen es insuficiente. Una primera solución para paliar
este problema es la sustitución del grupo (par cónico) original por otro
más largo. Con esto se consigue bajar el regimen del motor y el coche
llanea mejor. Por contra, en las subidas, falta potencia. Dado que esta
solución es insuficiente, se han diseñado varias soluciones.
1-Cambio de origen con una quinta marcha acoplada
Esta solución funciona bien con el motor de
origen ya que no se modifican los desarrollos de las marchas originales
y disponemos de una quinta velocidad extra para llanear, pero con un
motor más potente (motor de 127, abarth...), le falta fiabilidad ya que
la modificación se hace sobre un cambio con muchos quilómetros a cuestas
y el diferencial suele ser ruidoso, la segunda rasca, la primera no está
sincronizada, los palieres no aguantan... Una solución más elaborada y
efectiva es la opción 3.1.4
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Ahora que se ha puesto muy difícil poder legalizar un canbio de R5,podría ser este post la solución para poder circular con menos vueltas, pero mentalizarse que un acople de esta envergadura, vale pasta.
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