4-Modificaciones 600: Cambio

0-Introducción

Normalmente la primera modificación que se hacía en un seiscientos, estaba encaminada a ganar más potencia, a todos se les trucaba el motor y con mejor o peor suerte la cosa funcionaba pero ahora con la generalización de las autopistas la cosa ha cambiado, el cambio de origen es insuficiente. Una primera solución para paliar este problema es la sustitución del grupo (par cónico) original por otro más largo. Con esto se consigue bajar el regimen del motor y el coche llanea mejor. Por contra, en las subidas, falta potencia. Dado que esta solución es insuficiente, se han diseñado varias soluciones.

1-Cambio de origen con una quinta marcha acoplada

Esta solución funciona bien con el motor de origen ya que no se modifican los desarrollos de las marchas originales y disponemos de una quinta velocidad extra para llanear, pero con un motor más potente (motor de 127, abarth...), le falta fiabilidad ya que la modificación se hace sobre un cambio con muchos quilómetros a cuestas y el diferencial suele ser ruidoso, la segunda rasca, la primera no está sincronizada, los palieres no aguantan... Una solución más elaborada y efectiva es la opción 3.1.4

 

 
  2 imágenes de detalle del cambio y palieres.

 

2-Cambio de 5 velocidades de origen Renault (*Requiere legalización).

El cambio de 5 velocidades de origen Renault por ser de una tecnología más moderna es muy fiable, silencioso y preciso, ya que tiene las 5 velocidades sincronizadas pero requiere de un montaje muy especializado y de un motor con mayor par ya que este es necesario para arrastrar los desarrollos más largos del mismo. La incorporación de este cambio precisa de otro tipo de palieres acorde con las nuevas prestaciones. Dicha modificación de los palieres se detalla en el apartado 3.2.3
Detalle del cambio de R5 montado.


Detalle del cambio acoplado al motor de 903 c.c.

Detalle de cambio y frenos montados



1 comentario:

  1. Ahora que se ha puesto muy difícil poder legalizar un canbio de R5,podría ser este post la solución para poder circular con menos vueltas, pero mentalizarse que un acople de esta envergadura, vale pasta.

    ResponderEliminar