3-Modificaciones 600: Motor

 

 

0-Introducción

Existen diferentes maneras de ganar más o menos potencia. A continuación se detallan algunas soluciones básicas entendiendo que cualquiera de ellas, como cualquier preparación, se puede ampliar.
 

1-Cilindrada de 903c.c. con el motor de origen

Esta solución consiste en aumentar la cilindrada del motor modificando diámetro y carrera del pistón. Requiere rectificar el bloque (y posiblemente encamisar) para montar pistones y bielas del Seat Panda. Los cilindros 1 y 4 hay que desplazarlos hacia los extremos del motor. El cigüeñal también es el del Seat Panda pero hay que modificar el circuito de engrase. Asimismo la culata és la del Seat Panda. Esta opción tiene la ventaja que el motor no presenta ninguna variación visual respecto del motor de origen aunque por contra es una modificación cara.

2-Cilindrada de 903 c.c con el motor del Seat 850 Coupé Sport

Esta solución consiste en encontrar un motor del Seat Coupé Sport de 903 c.c., montarle el arbol de levas del Seat Panda para que gire a derechas, girarle los pistones (por al descentraje del bulon) y adosarle al bloque un falso filtro de aceite (el motor del Coupé no lleva filtro de cartucho). En la bomba de agua hay que hacer también un pequeño soporte y montarle el ventilador del Seat 600.
Con todas estas modificaciones el aspecto visual del motor es el mismo que el del motor original.

 3-Sustitución del motor por uno más potente (*)

Otra solución es montar el motor del Seat Panda de 903 c.c, el del Seat 127 de 1010 c.c o el motor Abarth de 1050 c.c. para los más quemados.

2 Imágenes del motor de 903 c.c. con electroventilador.

Motor Abarth.

También he conseguido un buen andar en mi 600 con un motor de Panda con un turbo intercooler acoplado...etc...etc...
Motor de 903 c.c. con bomba de agua original.


Motor de 903 c.c turbo intercooler, radiador de aceite i electroventilador.
 
 
 Detalle del turbo intercooler y radiador de aceite.

 Entrada de aire lateral para refrigerar el intercooler i el radiador de aceite.



Esta es la Ficha Técnica de mi Seat 600:
MARCA: Seat 600 D Descapotable
MOTOR: 903 c.c. Turbo intercooler y radiador de aceite
CAMBIO DE VEL.: cambio de 5 velocidades de Renault 5 y grupo de 8/33. Velocidades en km/h a 1000 vueltas: (1ª)5,9 (2ª)10,14 (3ª)15,58 (4ª)19,32 (5ª)24,04
RUEDAS: Llanta de 13'' Neumáticos 165/55 (Perímetro=1554 mm)
FRENOS DELANTEROS: Discos Panda
FRENOS TRASEROS: VW Golf Serie 2
TRANSMISIÓN: Palieres con junta homocinética de Panda a la rueda y junta homocinética deslizante de R-5 al cambio.
SUSPENSIÓN DELANTERA: Ballesta original rebajada sujetada transversalmente. Barra estabilizadora y tirante de reacción. Amortiguadores de origen.
SUSPENSIÓN TRASERA: Muelles originales recortados y amortiguadores de doble efecto. Trapecios modificados con 1º de caida negativa.
REFRIGERACIÓN: Radiador de montaña con circulación de aire invertida y electroventilador.











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