3-Modificaciones 600: Motor
0-Introducción
Existen diferentes maneras de ganar más o
menos potencia. A continuación se detallan algunas soluciones básicas
entendiendo que cualquiera de ellas, como cualquier preparación, se
puede ampliar.
1-Cilindrada de 903c.c. con el motor de origen
Esta solución consiste en aumentar la
cilindrada del motor modificando diámetro y carrera del pistón. Requiere
rectificar el bloque (y posiblemente encamisar) para montar pistones y
bielas del Seat Panda. Los cilindros 1 y 4 hay que desplazarlos hacia
los extremos del motor. El cigüeñal también es el del Seat Panda pero
hay que modificar el circuito de engrase. Asimismo la culata és la del
Seat Panda. Esta opción tiene la ventaja que el motor no presenta
ninguna variación visual respecto del motor de origen aunque por contra
es una modificación cara.
2-Cilindrada de 903 c.c con el motor del Seat 850 Coupé Sport
Esta solución consiste en encontrar un motor
del Seat Coupé Sport de 903 c.c., montarle el arbol de levas del Seat
Panda para que gire a derechas, girarle los pistones (por al descentraje
del bulon) y adosarle al bloque un falso filtro de aceite (el motor del
Coupé no lleva filtro de cartucho). En la bomba de agua hay que hacer
también un pequeño soporte y montarle el ventilador del Seat 600.
Con todas estas modificaciones el aspecto
visual del motor es el mismo que el del motor original.
3-Sustitución del motor por uno más potente (*)
Otra solución es montar el motor del Seat
Panda de 903 c.c, el del Seat 127 de 1010 c.c o el motor Abarth de 1050
c.c. para los más quemados.
Motor Abarth.
También he conseguido un buen andar en mi
600 con un motor de Panda con un turbo intercooler acoplado...etc...etc...
Motor de 903 c.c. con bomba de agua
original.
Motor de 903 c.c turbo intercooler,
radiador de aceite i electroventilador.
Detalle del turbo intercooler y radiador de
aceite.
Entrada de aire lateral para refrigerar el intercooler i el radiador de aceite.
Esta
es la Ficha Técnica de mi Seat 600:
MARCA: Seat 600 D Descapotable
MOTOR: 903 c.c. Turbo intercooler
y radiador de aceite
CAMBIO DE VEL.: cambio
de 5 velocidades de Renault 5 y grupo de 8/33. Velocidades
en km/h a 1000 vueltas: (1ª)5,9 (2ª)10,14 (3ª)15,58
(4ª)19,32 (5ª)24,04
RUEDAS: Llanta de 13''
Neumáticos 165/55 (Perímetro=1554 mm)
FRENOS DELANTEROS: Discos
Panda
FRENOS TRASEROS: VW Golf
Serie 2
TRANSMISIÓN: Palieres
con junta homocinética de Panda a la rueda y junta
homocinética deslizante de R-5 al cambio.
SUSPENSIÓN DELANTERA:
Ballesta original rebajada sujetada transversalmente. Barra
estabilizadora y tirante de reacción. Amortiguadores
de origen.
SUSPENSIÓN TRASERA:
Muelles originales recortados y amortiguadores de doble efecto.
Trapecios modificados con 1º de caida negativa.
REFRIGERACIÓN: Radiador
de montaña con circulación de aire invertida
y electroventilador.
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