6-Modificaciones 600: Frenos0-Introducción
Si un Seat 600 corre más, hay que pararlo
mejor. Para ello se proponen a continuación varias soluciones.
1-Frenos de disco delanteros y tambores traseros (*)
En este montaje se sustituyen los tambores
delanteros por unos frenos de disco conservando los frenos de tambor
traseros originales.
Por lo que se refiere a la parte delantera,
si no se dispone de las manguetas del Seat 850 Especial, en un soporte
que se adapta a las manguetas de origen, se montan los frenos delanteros
del Seat Panda. Los bujes tienen que ser independientes del tambor.
En cuanto a los frenos traseros se tiene que
montar el bombín de 22mm del freno delantero (para equilibrar la
frenada).
Para llevar a cabo estas modificaciones hay
que eliminar la válvula de retención de la bomba de freno, así como
montar llantas de 13 pulgadas.
Soporte de la pinza de freno
delantero.
Freno de disco delantero.
2-Frenos de disco delanteros y traseros (*)
Dado que en algunos casos se requiere de una
mayor potencia de frenado y habiendo comprobado en la opción anterior la
efectividad y poco mantenimiento de los frenos de disco, se ha procedido
a incorporar el mismo sistema de frenos en el eje posterior, por lo
que, conservando el montaje delantero del apartado anterior, añadimos en
el trapecio trasero un soporte en el que se monta las pinzas del freno
de disco del VW Golf.
Para realizar este montaje es necesario
modificar el trapecio de suspensión. Hay dos sistemas de modificar el
trapecio una de las cuales simplifica el desmontaje del palier por ser
una solución más elaborada.
Este diseño representa una mejora muy
importante tanto por la mayor potencia de frenada como por requerir de
un menor mantenimiento.
Para el freno de mano se utilizan las fundas
del cable de las pinzas del VW Golf con los tensores originales del Seat
600 apoyados en la placa del tunel central y el cable de una sola pieza
sujetado a las palancas de las pinzas por un tornillo.
Detalle del montaje del freno trasero.
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