6-Modificaciones 600: Frenos

0-Introducción

Si un Seat 600 corre más, hay que pararlo mejor. Para ello se proponen a continuación varias soluciones.

1-Frenos de disco delanteros y tambores traseros (*)

En este montaje se sustituyen los tambores delanteros por unos frenos de disco conservando los frenos de tambor traseros originales.
Por lo que se refiere a la parte delantera, si no se dispone de las manguetas del Seat 850 Especial, en un soporte que se adapta a las manguetas de origen, se montan los frenos delanteros del Seat Panda. Los bujes tienen que ser independientes del tambor.
En cuanto a los frenos traseros se tiene que montar el bombín de 22mm del freno delantero (para equilibrar la frenada).
Para llevar a cabo estas modificaciones hay que eliminar la válvula de retención de la bomba de freno, así como montar llantas de 13 pulgadas.

Soporte de la pinza de freno delantero.

Freno de disco delantero.

 

2-Frenos de disco delanteros y traseros (*)

Dado que en algunos casos se requiere de una mayor potencia de frenado y habiendo comprobado en la opción anterior la efectividad y poco mantenimiento de los frenos de disco, se ha procedido a incorporar el mismo sistema de frenos en el eje posterior,  por lo que, conservando el montaje delantero del apartado anterior, añadimos en el trapecio trasero un soporte en el que se monta las pinzas del freno de disco del VW Golf.
Para realizar este montaje es necesario modificar el trapecio de suspensión. Hay dos sistemas de modificar el trapecio una de las cuales simplifica el desmontaje del palier por ser una solución más elaborada.
Este diseño representa una mejora muy importante tanto por la mayor potencia de frenada como por requerir de un menor mantenimiento.
Para el freno de mano se utilizan las fundas del cable de las pinzas del VW Golf con los tensores originales del Seat 600 apoyados en la placa del tunel central y el cable de una sola pieza sujetado a las palancas de las pinzas por un tornillo.

 Detalle del montaje del freno trasero.


Detalle del montaje del freno trasero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario