7-Modificaciones 600: Refrigeración

0-Introducción

Si los Seat 600 originales ya padecían de problemas de temperatura, imaginaos con todas las modificaciones que aquí se proponen... Así pues, hablar de potenciaciones de motor implica buscar soluciones para una mejor refrigeración. La solución definitiva es el radiador de montaña con un electroventilador combinado con el radiador delantero (morro Abarth) y la bomba de agua del Seat Panda. Otros montajes menos aparatosos y más económicos son los que se detallan a continuación.
Hay que destacar que en todas estas modificaciones ya se cuenta con el montaje previo de un alternador lo que se hace indispensable en el caso que la mejora incorpore un electroventilador.

1-Inversión del sentido de circulación del aire

Estas modificaciones pretende aumentar el caudal de aire que circula a través del radiador recogiendo el aire en el sentido de la marcha.
Con el radiador de montaña, se modifica la trampilla inferior de tal forma que esté abierta en el sentido de la marcha recogiendo el aire que pasa a través del radiador el cual incorpora un ventilador aspirante
La bomba de agua (bloque panda) puede ser la del 600 modificada en su inclinación con el ventilador del 850.
Otra solución no tan engorrosa es conservar la bomba de agua del panda instalando un electroventilador aspirante con un termocontacto.
En cualquiera de estas modificaciones el rendimiento mejora levantando el capó trasero (especialmente en épocas estivales).
Un inconveniente a estos sistemas es que se pierde la calefacción original del coche.
Con este sistema yo he funcionado perfectamente con un motor de 903 c.c. y un cambio de 5 velocidades. Con el turbo tengo que vigilar un poco con los calores de verano.



2 Imágenes de la inversión de la corriente de aire con bomba de agua original y con electroventilador.


Detalle del canalizador de entrada de aire.


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