8-Modificaciones 600: Carrocería

Respeto a la carrocería, detallo aquí un par de modificaciones a tener en cuenta de cara a la durabilidad de las reparaciones de chapa que se le puedan hacer al coche.
Una vez cambiados los pisos de la carrocería se arrancan las guías originales de los asientos y en su lugar se colocan dos pasamanos (60 x 6 mm) de un extremo al otro de los mismos. Encima de estos se sujetan las guías de los asientos. Esta operación evita la continua flexión de la chapa y el consiguiente agrietamiento de la misma por donde entra la humedad y la corrosión que acaba con la rigidez del piso.
Otro refuerzo muy recomendable es una poner una chapa (2 mm) con varios pliegues que se coloca transversalmente justo donde van los tornillos inferiores de la plancha de protección delantera y que va de un paso de rueda al otro y soldada al piso y en los soportes de la ballesta. Este refuerzo evita que en las frenadas, tanto si lleva ballesta o puente, se mueva el piso (donde se apoyan los pies).


 Vista de la carrocería original.



  Vista de la carrocería reforzada.


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