9-Modificaciones 600:Dirección y suspensiones
Un problema habitual siempre que se hacen
modificaciones para conseguir mayor velocidad es la falta de
estabilidad.
Para conseguir una mayor estabilidad, lo que
se ha hecho siempre es bajar la suspensión: muelles más cortos traseros
y ballesta delantera aplanada o con el ojo girado. Con esto, unos
amortiguadores más duros y una buena alineación de la dirección la cosa
funciona pero...
Hay que tener en cuenta en la dirección que
las barras de acoplamiento laterales queden con una inclinación neutra
para que cuando la rueda suba o baje el paralelismo de las ruedas no
varíe, o dicho de otro modo, que el paralelismo de las ruedas sea el
mismo con el coche vacío o cargado.
Esta anomalía se acentúa mucho cuando para
aprovechar los frenos se montan las manguetas del Seat 133 o también
cuando se monta la ballesta con el ojo girado.
También se consigue una mayor estabilidad
colocando una barra estabilizadora delantera que también actúa como
tirante de reacción en las frenadas.
Doy por supuesto que para conseguir una
mayor estabilidad, el primer paso es llevar unos neumáticos apropiados.
Brazo trasero modificado
Brazo
y buje
Brazo de suspensión montado.
2 imágenes de detalle de la barra
estabilizadora que actua como tirante de
reacción a la frenada.
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2 imágenes de detalle del montaje
de la barra estabilizadora y del tirante de
sujeción transversal de la ballesta.
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