9-Modificaciones 600:Dirección y suspensiones

Un problema habitual siempre que se hacen modificaciones para conseguir mayor velocidad es la falta de estabilidad.
Para conseguir una mayor estabilidad, lo que se ha hecho siempre es bajar la suspensión: muelles más cortos traseros y ballesta delantera aplanada o con el ojo girado. Con esto, unos amortiguadores más duros y una buena alineación de la dirección la cosa funciona pero...
Hay que tener en cuenta en la dirección que las barras de acoplamiento laterales queden con una inclinación neutra para que cuando la rueda suba o baje el paralelismo de las ruedas no varíe, o dicho de otro modo, que el paralelismo de las ruedas sea el mismo con el coche vacío o cargado.
Esta anomalía se acentúa mucho cuando para aprovechar los frenos se montan las manguetas del Seat 133 o también cuando se monta la ballesta con el ojo girado.
También se consigue una mayor estabilidad colocando una barra estabilizadora delantera que también actúa como tirante de reacción en las frenadas.
Doy por supuesto que para conseguir una mayor estabilidad, el primer paso es llevar unos neumáticos apropiados.

 Brazo trasero modificado


Brazo y buje
 
 
 Brazo de suspensión montado.







2 imágenes de detalle de la barra estabilizadora que actua como tirante de reacción a la frenada.





2 imágenes de detalle del montaje de la barra estabilizadora y del tirante de sujeción transversal de la ballesta.



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